#ElPerúQueQueremos

UN NATURALISTA PERUANO EN PANAMÁ

Jorge Ventocilla

Publicado: 2015-12-01

Jorge Ventocilla, presentará mañana miércoles 2 de diciembre su nuevo libro "Animales y Plantas de la Ciudad de Panamá" en el auditorio del Smithsonian de ciudad de Panamá.

Antropólogo y escritor peruano, ha desarrollado un estilo que nos hace amar la naturaleza,  radica en Panamá desde hace muchos años.

Su prosa cuidada se desliza sobre los animales y plantas que nos rodean y nos despierta a un mundo maravilloso -que si bien pertenece a nuestras vivencias cercanas es extraño a nuestra observación cotidiana- en un viaje literario que transforma nuestra mirada para siempre. 

Nunca más esa flor ni ese insecto o esa ave serán las mismas, luego de haber leído a Jorge Ventocilla, poseerán la identidad y el sabor del recuerdo con el que nos la retrató y la historia que la rescató del olvido, que la hizo visible a nuestra ojos.

Hasta hoy hemos estado con los ojos cerrados, y "el hombre, cuando está con los ojos cerrados es como una piedra, cuando los abre, inaugura el mundo" (Barthes). Con su prosa literaria Jorge Ventocilla inaugura un mundo nuevo para sus lectores, un mundo lleno de amor a la naturaleza.